Castilla y León

Castilla y León

Región

La Junta lanza para 2020 una nueva oferta de empleo público de 3.513 plazas

20 diciembre, 2019 13:36

La Junta de Castilla y León ha aprobado ampliar la oferta de empleo público de la Administración General de la Comunidad y sus organismos autónomos a un total de 3.513 plazas para el año 2019.

El Consejo de Gobierno celebrado hoy ha aprobado esta nueva Oferta de Empleo Público para responder ante la necesidad de aportar trabajadores cualificados a Castilla y León que den mayor cobertura a la prestación de unos servicios públicos competitivos y de calidad.

Del mismo modo, la oferta comprende a los Cuerpos de la Administración General con perfiles administrativos y de Grupos de Especial importancia con competencias autonómicas como, por ejemplo, arquitectos, bibliotecarios, psicólogos, ingenieros técnicos, agentes medioambientales, etc.

Con esta nueva oferta de empleo público la Junta pretende crear en estos años un Cuerpo de jóvenes opositores que se queden en Castilla y León ante una atractiva oportunidad de Empleo, el ‘empleo público’ especializado, de calidad y estable.

Además, la institución apuesta por la continuidad en la estabilización, y en la promoción interna de aquellos que ya trabajan por el interés público, aprovechando su profesionalización, su formación y sus experiencias, así como su inquietud por desarrollarse personal y profesionalmente.

Esta nueva oferta de empleo público se ha aprobado en virtud del Artículo 19.1.2 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.

La nueva Oferta de Empleo Público de 2019 se distribuye de la siguiente manera:

3.120 plazas de nuevo ingreso, acceso libre

Administración General:
  • 432 plazas para los cuerpos y escalas de funcionarios no docentes, 424 correspondientes a la tasa de reposición, 8 a la tasa adicional de reposición.
  • 438 plazas de personal laboral incluido en el ámbito de aplicación de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León y del Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y Organismos Autónomos dependientes de ésta, 229 correspondientes a la tasa de reposición, 44 tasa adicional de reposición y 165 de estabilización.
Docentes:
  • 1.178 plazas de cuerpos de funcionarios docentes no universitarios, 845 correspondientes a tasa de reposición, 333 a estabilización.
Estatutarios:
  • 1.072 plazas de personal estatutario de instituciones sanitarias, todas ellas correspondientes a la tasa de reposición de efectivos.

393 plazas para promoción interna

Administración General:
  • 130 plazas para la promoción interna del personal funcionario.
  • 166 plazas para la promoción interna del personal laboral fijo.
Estatutarios:
  • 97 plazas para la promoción interna del personal estatutario.