Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El IBSAL contará con un presupuesto de unos siete millones de euros

19 diciembre, 2019 14:09

El Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) contará con un presupuesto que rondará los siete millones de euros, un documento para el ejercicio 2020 que será analizado este viernes por su consejo.

Así lo ha adelantado el director científico del IBSAL, Rogelio González Sarmiento, durante un encuentro con los medios, debido a la visita al centro del alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo.

González Sarmiento ha explicado que la cifra será similar a la de los dos últimos años, en los que el IBSAL ha tratado de "mantener" las cantidades con el propósito de evitar deuda y de conseguir ciertos beneficios que luego "se revierten en proyectos de investigación".

"Necesitamos tener beneficios para revertirlos en ciencia", ha apostillado el director científico del instituto durante un encuentro con los medios donde ha querido agradecer el trabajo de los investigadores y del resto de personal.

Aunque el IBSAL cuenta con proyectos de envergadura internacional, González Sarmiento no ha querido resaltar ninguno, porque sería "injusto" y porque "todos son importantes" independientemente del tamaño de la iniciativa. "El más pequeño también es muy importante", ha asegurado.