Castilla y León

Castilla y León

Región

Carbayo, sobre Los Chikos del Maíz: “Estoy en desacuerdo con grupos que inciten a la violencia”

20 diciembre, 2019 10:00

El Ayuntamiento de Salamanca está estudiando la posibilidad de cancelar el concierto de Los chikos del maíz, previsto para el 10 de enero en la Sala B del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM).

La concejal de Cultura, María Victoria Bermejo, ha reconocido esta posibilidad en una rueda de prensa que ha ofrecido este jueves para presentar 'Mi última noche con Sara', un encuentro en el que los medios de comunicación han preguntado por el concierto.

Precisamente, el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, también ha respondido a este mismo asunto, sobre el que ha dicho que es un asunto que está gestionando la edil María Victoria Bermejo en el ámbito de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, como entidad que programa la agenda cultural.

No obstante, sin referencias concretas a esta propuesta de la Sala B del CAEM, García Carbayo ha dicho: "Quiero para mi ciudad, una ciudad que es de concordia, ámbitos de moderación sosegada y serena, y de debate, siempre teniendo por antonomasia que poner el acento en la convivencia y en la ordenada convivencia".

"No estoy de acuerdo con grupos o personas, sean políticos o tengan la actividad que tengan, que inciten a la violencia", ha continuado durante unas palabras en las que ha remarcado que "cualquier expresión de este tipo que incite a la violencia" será "incompatible" con Salamanca.

Para el regidor municipal, el equipo de Gobierno quiere que Salamanca sea "un ejemplo de concordia, de moderación; extremismos y radicalismos, no". Así lo ha señalado durante su visita a las instalaciones del IBSAL, actualmente en el Hospital Virgen Vega.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/cultura-salamanca/2019/12/18/el-ayuntamiento-de-salamanca-se-mete-en-un-lio-con-los-chikos-del-maiz/