Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El doctor Carbonell elegido nuevo “Académico Correspondiente” por la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid

19 diciembre, 2019 13:33

La Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid inicia el curso 2020 el próximo 17 de enero, nombrando “Académico Correspondiente” al doctor valenciano Fernando Carbonell Tatay en un solemne acto inaugural.

El doctor Carbonell es un destacado cirujano de Valencia, actual Jefe de Equipo de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Quirón de Valencia, y anteriormente fue Jefe de Cirugía de La Fe de la capital levantina.

Gran divulgador sobre problemas de las hernias, autor de relevantes publicaciones sobre hernia inguinal y eventraciones. Es miembro de las principales sociedades científicas de la especialidad, tanto a nivel nacional como internacional.

En el plano taurino es cirujano de los cosos de Valencia, Utiel y Requena, formando parte de la Sociedad Española de Cirugía Taurina (SECT).

En el mismo acto se entregará la Medalla de Honor al Cardenal Carlos Amigo. El purpurado, nacido en Medina de Rioseco en 1934, es hijo de médico e ingresó en la Universidad de Valladolid para estudiar Medicina, pero decide abandonar los estudios para dedicarse al sacerdocio. Es ordenado clérigo en 1960.

En 1973 es nombrado arzobispo de Tánger, en 1982 arzobispo metropolitano de Sevilla y en 2003 fue creado cardenal, recibiendo el título de la iglesia romana de Santa María de Montserrat de los Españoles. Con calles a su nombre en Rioseco y Sevilla, es hijo adoptivo de la capital hispalense.

El acto tendrá lugar en la sede de la Academia de Medicina y Cirugía: Palacio de los Vivero (C/Ramón y Cajal, esquina Chancillería) a partir de las 19 horas, siendo la entrada gratuita hasta completar el aforo.