Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Cinco localidades acogerán el II Circuito de Leguas por Zamora

19 diciembre, 2019 13:52

El vicepresidente segundo y diputado de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, Jesús María Prada Saavedra, acompañado por los alcaldes de los ayuntamientos de Benegiles, Valeriano Martín, Villalazán, Juan del Canto, y de Fuentesaúco, Eduardo Folgado, han presentado hoy el II Circuito de Leguas por Zamora, que se desarrollará en el primer trimestre del próximo año en cinco localidades de la provincia, con la dirección técnica de RunvaSport, cuyo representante, Gorka García, también ha estado presente en la presentación realizada a los medios de comunicación.

Jesús María Prada ha apuntado que será la Diputación la que asuma el coste íntegro de la organización de las pruebas con el doble objetivo de promocionar los valores y atractivos turísticos de municipios que las acogen, por un lado, y de promocionar el deporte y la vida sana, por el otro.

Las pruebas se celebrarán en Fuentesaúco el 19 de enero; Navianos de Valverde, 9 de febrero; San Martín de Tábara, 23 de febrero; Benegiles, 15 de marzo; y Villalazán, 22 de marzo.

Se trata de un circuito puntuable en el que será obligatoria la participación en al menos cuatro de las cinco pruebas para optar a los premios de la clasificación final. En el caso de los que los corredores deseen participar en las cinco, se descartará su peor resultado. Habrá premios para todas las categorías desde Senior a veteranos A,B,C y D, así como para todas las categorías infantiles.

La entrega de premios de las clasificaciones finales se realizará al finalizar la prueba de Villalazán.

INSCRIPCIONES

La organización prevé una inscripción global de 5 euros para las cinco pruebas en su conjunto, y de 5 euros los atletas que deseen participar en solo una de ellas, y la recaudación obtenida se destinará al 50 por ciento para la Asociación Española Contra el Cáncer Zamora y para Asociación Zamora de Ayuda frente al Cáncer (AZAYCA).

Del mismo, los vecinos de cada una de las localidades se podrán inscribir a las marchas que complementarán la competición por el módico precio de 3 euros, dos de los cuales irán destinados a las asociaciones mencionadas, y la organización destinará el tercero a la adquisición de un recuerdo para cada uno de los marchadores.

Las inscripciones podrán realizarse en las páginas web de leguaszamora.com y runvasport.es