Castilla y León

Castilla y León

Región

VÍDEO | Primeras incidencias del temporal provocado por la borrasca Elsa en Zamora

20 diciembre, 2019 10:13

Efectivos del Parque de Maquinaria de la Diputación de Zamora trabajan desde primeras horas del día en diferentes cuadrillas para garantizar la seguridad en la circulación por las carreteras que son titularidad de la Institución Provincial ante los episodios causados por el temporal de agua y viento que afecta a la provincia.

En este sentido, han procedido a la retirada de un árbol de grandes dimensiones caído de madrugada sobre la calzada de la carretera que comunica Ilanes y Sotillo de Sanabria, que impedía la circulación, y ya ha sido reabierta al tráfico.

Del mismo modo, han realizado los trabajos de limpieza oportunos en la carretera de Manganeses de la Polvorosa de cara a corregir una entrada a la misma que causaba que el agua, con sus consiguientes arrastres, invadiera y atravesara la calzada.

Los trabajadores del Parque de Maquinaria han aparcado provisionalmente los trabajos ordinarios diarios y, en equipos de tres personas, estarán pendientes de todos los puntos conflictivos que se pudieran registrar en las carreteras de la Diputación de Zamora a lo largo de todo el día.