aldehuela tormes 7

aldehuela tormes 7

Salamanca

El fuerte viento provoca el cierre de parques en Salamanca

19 diciembre, 2019 13:44

Debido a la alerta declarada por la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé rachas de viento que podrían alcanzar los 97 kilómetros por hora desde el mediodía de este jueves, el Ayuntamiento de Salamanca ha adoptado una serie de medidas preventivas para garantizar la seguridad de los peatones.

En concreto, se cierra la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, el Huerto de Calixto y Melibea, el Jardín de la Merced, el Parque de los Jesuitas y el Parque Botánico de Huerta Otea. Esta medida permanecerá activa hasta que las rachas de viento y las condiciones climatológicas adversas remitan y no supongan ningún riesgo para la población por caída de ramas.

Los servicios municipales procederán a la revisión de todas las zonas verdes de la ciudad con presencia de arbolado para garantizar la máxima seguridad.

El Consistorio recuerda la importancia de extremar todas las precauciones que sean necesarias y protegerse del viento. Además, recomienda retirar elementos exteriores de terrazas, balcones y azoteas.