Castilla y León

Castilla y León

Región

VÍDEO | Así cae en Salamanca: 'ríos' de agua por la ciudad

20 diciembre, 2019 09:59

Larga noche de tormenta en Salamanca. Ya avisaba la Agencia Estatal de Meteorología y sus presagios menos optimistas se han cumplido. Mucha lluvia y especialmente mucho viento durante un periodo nocturno agitado en la ciudad. Una vez ha amanecido, la lluvia ha arreciado y ha empezado a generar problemas.

Tal y como se puede apreciar en el vídeo de NOTICIASCYL SALAMANCA, auténticos senderos de agua corren por las calles de la ciudad, con sumideros colapsados y canalones desaguando a un alto ritmo. De igual manera, el agua ha inundado zonas de circulación de vehículos y que suelen ser especialmente conflictivas, como es el caso de la rotonda de la Vaguada de la Palma, donde ya hay operarios trabajando para rebajar el nivel de agua.

Un turismo levantando una buena cantidad de agua al entrar en la rotonda de la Vaguada

También hay problemas en las zonas ajardinadas o de césped, como se pude comprobar en la foto del campo Nemesio Martín 'Neme' y el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes se ha visto obligado a suspender una convocatoria de prensa en los viveros municipales.

El 'Neme', inundado este jueves

La lluvia ha hecho que los salmantinos, en su gran mayoría, hayan escogido el coche para bajar el centro de la ciudad, lo que ha complicado el tráfico y ha hecho que existan muchos problemas para encontrar aparcamiento en las calles aledañas al casco histórico.

La AEMET señala en su predicción para este jueves que el tiempo será nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, localmente fuertes y persistentes, sobre todo en la vertiente sur del Sistema Central.

La cota de la nieve, a su vez, estará por encima de los 1800 metros, bajando al final a 1400 o 1600. La temperaturas mínimas, eso sí, irán en ascenso notable, localmente extraordinario, y las máximas en ascenso. Vientos del sur girando al suroeste, con rachas muy fuertes generalizadas también durante la tarde.

Un paraguas arruinado por el viento y abandonado en la calle Zamora

https://www.noticiascyl.com/salamanca/provincia-salamanca/2019/12/19/consecuencias-de-la-lluvia-lumbrales-se-desborda/

https://www.noticiascyl.com/salamanca/2019/12/19/especial-atencion-por-posibles-desbordamientos-en-los-rios-de-la-provincia/