Castilla y León

Castilla y León

Región

La Vuelta Ciclista a España arrancará en Burgos en 2021

18 diciembre, 2019 22:13

La Vuelta Ciclista a España arrancará en la capital burgalesa en 2021 con motivo de los 800 años de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Santa María en esa anualidad, según ha anunciado este miércoles el director general de la cita deportiva, Javier Guillén.

Guillén, quien ha firmado un convenio de colaboración con la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021' para que la prueba se inicie de manera oficial en la ciudad, ha destacado que "en 2021 habrá un inicio de Vuelta como una Catedral".

Asimismo, ha explicado que la intención de la organización es que la carrera "llegue a los vecinos y no al contrario", por lo que se configurará un itinerario urbano que recorrerá los principales hitos culturales y patrimoniales de la ciudad.

Por otro lado, ha avanzado que las ubicaciones se definirán de acuerdo a los criterios deportivos y argumentos históricos, patrimoniales y culturales, si bien no ha concretado ninguna, y ha puesto de relevancia el impacto económico que tendrá en la ciudad un acontecimiento deportivo de primer nivel nacional e internacional como la Vuelta Ciclista a España.

Javier Guillén ha recordado que cada una de las etapas se retransmite durante tres horas en 190 países, con una audiencia cercana a los 400 millones de espectadores, lo que avala su relevancia mundial.

La Vuelta Ciclista a España ha tenido a la capital burgalesa como protagonista en quince ocasiones con salidas de etapa y en 17 llegadas, si bien la única etapa disputada íntegramente en la provincia fue una contrarreloj en 2015, con salida y llegada en la capital burgalesa.

En la firma del convenio han participado también el consejero de la presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez; el presidente y el vicepresidente de la Fundación de la Catedral, Fidel Herráez y Antonio Miguel Méndez Pozo, respectivamente; el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa; el presidente del Cabildo Metropolitano, Pablo González; y el presidente de la Diputación Provincial, César Rico.