Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Especial atención por posibles desbordamientos en los ríos de la provincia

19 diciembre, 2019 12:26

La lluvia ha sorprendido en la madrugada y mañana de este jueves a la provincia de Salamanca. No por lo esperada que era sino por la violencia de la misma, cayendo una gran cantidad de precipitaciones en poco tiempo.

Así, aunque los ríos de Salamanca todavía no se encuentran en alarma, la Confederación Hidrográfica del Duero avisa de que se debe tener especial atención en algunos de los que se encuentran en la provincia.

En concreto, a través de las redes sociales ha anunciado que el sur de Salamanca se encuentra en un estado de vigilancia importante. 

De momento, eso sí, los datos que aporta la CHD no son peligrosos para los dos ríos más importantes de Salamanca. El Tormes, sin ir más lejos, apenas mantenía un caudal de 12 metros cúbicos por segundo. El Águeda, por su parte, ya contaba con más de 50, lejos de los problemas de León o Zamora llegando a superar los 200 metros cúbicos.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/local-salamanca/2019/12/19/video-asi-cae-en-salamanca-rios-de-agua-por-la-ciudad/

https://www.noticiascyl.com/salamanca/local-salamanca/2019/12/19/el-agua-a-la-altura-de-las-ruedas/

https://www.noticiascyl.com/salamanca/local-salamanca/2019/12/19/el-fuerte-viento-provoca-el-cierre-de-distintos-parques-en-salamanca/

https://www.noticiascyl.com/salamanca/provincia-salamanca/2019/12/19/consecuencias-de-la-lluvia-lumbrales-se-desborda/