Castilla y León

Castilla y León

Región

Predicción del tiempo para Navidad: del 23 al 27 de diciembre

18 diciembre, 2019 19:42

La Agencia Estatal de Meteorología tiene ya lista una predicción del tiempo para los días 23 al 27 de diciembre de 2019 en el conjunto del territorio español.

Día 23 (lunes)

Es probable que un nuevo frente afecte al extremo norte peninsular, produciendo precipitaciones, débiles y dispersas en general, algo más frecuentes en Rías Bajas gallegas. En el resto del país habrá un predominio del tiempo estable, anticiclónico y sin precipitaciones, con nubes bajas en zonas del noroeste de la Península.

Las temperaturas tendrán un probable ascenso generalizado, con heladas únicamente en el Pirineo. Vientos del suroeste y sur en Galicia y Cantábrico, y de Levante en el Estrecho.

Días 24, 25, 26 y 27 (martes, miércoles, jueves y viernes)

La mayoría de escenarios predicen una clara tendencia a la estabilización, predominando la situación anticiclónica en la Península y en Baleares. No se esperan precipitaciones, excepto una baja probabilidad en Galicia, Cantábrico y Pirineos, algo más probables en Rías bajas. Es posible la formación de brumas y nieblas en la meseta norte y depresiones de Cataluña. En Canarias, a partir del jueves 26 no se descarta que una baja se aproxime al noroeste del archipiélago produciendo precipitaciones en islas occidentales. Las temperaturas podrán tener un ascenso el martes, y un descenso a partir del jueves.