Palencia informará de la compra de juguetes no sexistas

Palencia informará de la compra de juguetes no sexistas

|

El Ayuntamiento de Palencia repartirá material publicitario durante el presente mes a través de asociaciones comerciales, establecimientos de venta de juguetes, centros educativos y asociaciones vecinales, para concienciar sobre la compra de juguetes no sexistas.


Esta acción se enmarca dentro de la campaña del juguete no sexista 'Estoy jugando' que tiene como objetivo sensibilizar a las familias sobre la importancia comprar juguetes y juegos igualitarios, y eliminar así estereotipos de género en la elección de los mismos, según ha explicado la concejal de Servicios Sociales, Raquel Martín, durante la presentación de la misma.


La campaña gira en torno a la idea de "recuperar la función lúdica de los juegos en vez de identificarla con los roles de género atribuidos a los distintos sexos", ha apuntado Martín, ya que los juegos preparan para la vida y educan en igualdad, para que de mayores los niños decidan lo que quieran ser.


Punto de información


Además de los folletos que se repartirán, de forma complementaria d se establece desde este martes un punto de atención en la plaza Mayor, donde un profesional en igualdad de oportunidades sensibilizará a las familias sobre la importancia de elegir bien los juguetes para no reproducir estereotipos de género.


Así, se quiere recuperar la función lúdica de los juegos en la etapa de desarrollo infantil, en lugar de identificarla con roles de género o tareas asociadas a estos. También se pretende realzar el protagonismo de los niños y su papel activo en los juegos, como ocupación fundamental en la infancia, indiferente a la asignación de roles ya citada.


La campaña cuenta con un eslogan 'conciso' como es 'esTOY jugando', en una primera persona que no distingue géneros. Además, los colores del logo se distancian también de las asignaciones habituales: rosados y colores pasteles o brillantes para niñas, azulados y colores sobrios u oscuros para niños y por eso se ha elegido el rojo de fondo, vital y llamativo.