zamora azucarera benavente

zamora azucarera benavente

Región

Asaja apunta a Azucarera como principal responsable de las pérdida en el sector

18 diciembre, 2019 19:23

El presidente de Asaja Castilla y León, Donaciano Dujo, ha pedido responsabilidades a Azucarera por las pérdidas del sector remolachero, ya que las atribuye a su ruptura del acuerdo marco y al cambio del modelo e contratación con el que el sector productor discrepa porque entiende que en "el último año de vigencia de un acuerdo no se puede cambiar lo pactado y porque no estaba justificado ni consensuado por las partes".

En este sentido, Dujo ha mostrado su "preocupación" ante la pérdida de cerca de 3.000 hectáreas de cultivos de remolacha respecto a 2018 y el descenso de casi 400 cultivadores.

En la campaña actual se han sembrado 21.306 hectáreas en Castilla y León, 2.900 menos --3.800 en la zona norte-- que en la anterior y Azucarera ha caído un 43 por ciento en la superficie contratada, mientras que Acor ha aumentado casi un 36 por ciento.

Por ello, ha pedido responsabilidades a la empresa porque "alguien ha metido la pata", ya que su propuesta de contratación ha provocado "caídas en todos los ámbitos". Además, ha exigido que se retome la negociación del acuerdo marco para que el sector de la remolacha "vuelva a ser viable".