Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca rozó las 5000 actividades educativas el último curso

18 diciembre, 2019 18:14

El Ayuntamiento de Salamanca desarrolló, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, 4.756 actividades educativas durante el pasado curso 2018-2019, lo que supone 286 actividades más que en el ejercicio anterior y superar los 129.000 participantes.

Del total, 4.660 de esas actividades fueron realizadas por escolares, 54 por las familias y siete por profesores, según la memoria de la fundación presentada por la concejal de Educación, María Victoria Bermejo.

La edil ha explicado que forman parte de un programa que se oferta a los centros educativos a principio de curso y que se divide en cuatro ejes, en función de los destinatarios: actividades para escolares que buscan complementar su currículo; actividades para sus familiares a través de la Escuela de Familia; propuestas para profesores dentro del eje denominado Aula de saberes; y proyectos educativos en la ciudad.

En cuanto al cuestionario a alumnos y profesores sobre la utilidad de las propuestas, el 74 por ciento de los alumnos las han destacado positivamente, el 89 por ciento de los profesores también se han posicionado en la misma línea y el 91 por ciento de los centros.

Por otra parte, el Ayuntamiento, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, también gestionó el pasado curso una línea de ayudas económicas dirigida a familias para la adquisición de material escolar de las que se benefició un total de 1.846 personas.

Además, a través del programa Fomento del talento-Becas estancias de inmersión, que tiene como objetivo principal en cada edición facilitar estancias en centros de investigación, se concedieron doce becas a estudiantes.

Coro y escuelas

La memoria educativa de la Fundación hace referencia también a las actividades del Coro Ciudad de Salamanca, que contó en el curso 2018-2019 con 163 alumnos; y, por otra parte, la Fundación cubrió las 411 plazas para niños menores de tres años ofertadas en las cuatro escuelas infantiles municipales que gestiona y que se encuentran ubicadas en El Rollo, Garrido, Pizarrales y El Zurguén.

Asimismo, la Escuela Municipal de Música y Danza contó con un total de 700 alumnos matriculados, de los cuales 183 realizaron estudios en Música y Movimiento; 363 alumnos lo hicieron en alguna de las especialidades instrumentales que se ofertaron, como viola, violín, canto, batería, bajo eléctrico o danza clásica; y los alumnos restantes recibieron enseñanzas en otras materias, como baile charro, danza, musicoterapia o grandes agrupaciones del centro.