Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Cruz Roja Salamanca repartirá juguetes para unos 600 niños de familias necesitadas

18 diciembre, 2019 15:23

Cruz Roja Salamanca hará llegar durante las próximas semanas juguetes a unos 600 niños de familias necesitadas de la provincia, con el propósito de que no se queden sin sorpresa en las tradicionales fechas navideñas.

El presidente provincial de la entidad humanitaria, Jesús Juanes, ha explicado que los voluntarios y profesionales de Cruz Roja atienden durante todo el año a personas que lo necesitan y que, por eso, saben qué familias en estas fechas pueden necesitar ayuda para cumplir los sueños de los más pequeños de la casa.

Con este propósito, la organización ha recibido y recibirá en los próximos días donaciones de distintas entidades, como los juguetes que se recogerán en la exhibición de autómatas de la Casa Lis de Salamanca.

Estos muñecos nuevos recibidos y otros aparatos educativos, no bélicos y no sexistas se pondrán en el "escaparate" de Cruz Roja, una iniciativa que pretende acercar de manera normalizada estos productos a las familias que lo necesitan.

En concreto, Cruz Roja entrega unos vales a los padres y son ellos los que eligen, dentro de sus baremos, qué productos son los que mejor se adaptan a los deseos y necesidades de sus hijos.

No obstante, la entidad también dispone de otras fórmulas como tarjetas con importes concretos que los progenitores pueden canjear por juguetes en tiendas y centros comerciales, o lotes que hacen llegar hasta las asambleas comarcales con el propósito de evitar desplazamientos largos hasta la ciudad.