'Salamanca lo tiene todo': el spot que pretende dinamizar el comercio cercano

'Salamanca lo tiene todo': el spot que pretende dinamizar el comercio cercano

|

La Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO), integrada en CES, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, pone en marcha desde este miércoles una nueva campaña de promoción de ventas bajo el lema ‘Salamanca lo tiene todo’ con el objetivo de incentivar el consumo en el comercio de proximidad durante esta época de compras navideñas.


El presidente de AESCO, Benjamín Crespo, destaca la importancia de este tipo de iniciativas “que tratan de llamar la atención del consumidor para motivarle a comprar en el comercio de cercanía”.


Para ello se ha realizado un spot navideño en el que aparecen siete empresarios de diferentes subsectores de comercio –alimentación, moda, complementos, tecnología, juguetes, bienestar – que muestran sus locales y los productos que venden y, a su vez, transmiten a los consumidores que en el comercio local de Salamanca encontrarán toda la oferta que necesitan para estas Navidades. “Se busca poner en valor el comercio de proximidad de la ciudad y reivindicar que sus comerciantes tienen una oferta amplia, diversa, interesante, de calidad y al mejor precio para los salmantinos”.


La campaña se lanzará a través de las redes sociales –Facebook, Twitter, Instagram, Youtube – con el hanstang #Salamancalotienetodo para interactuar aún más con los consumidores. “Y es que el comercio local tiene un peso clave en la economía de Salamanca, es uno de los motores importantes de nuestra economía, tanto en términos de generación de empleo como de actividad empresarial. Y hay que hacer todo lo posible para su reactivación y, más aún, en esta época que suele ser la de más facturación del año”, subraya Benjamín Crespo.


Por otro lado, y dentro de la campaña navideña, desde AESCO se recuerda que aún sigue abierto el plazo para que los comercios puedan participar en el tradicional ‘Concurso de Escaparates de Navidad’, en el que colaboran el Consistorio salmantino, la Cámara de Comercio de Salamanca y el Banco Santander.


Para ello sólo hay que enviar una fotografía del escaparate, junto con los datos del establecimiento, al correo comunicacion@aesco.es. El ganador, que se dará a conocer en enero, disfrutará de una campaña en Redes Sociales valorada en 1.000 euros. Para el segundo puesto la campaña estará valorada en 500 euros.