Castilla y León

Castilla y León

Región

El Ayuntamiento de Salamanca se mete en un lío con Los Chikos del Maíz

19 diciembre, 2019 11:49

Polémica en Salamanca con Los Chikos del Maíz. El controvertido grupo valenciano figuraba en la programación de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes el próximo 10 de enero en el CAEM, pero el Ayuntamiento estudia ahora la suspensión del concierto. De hecho, según fuentes municipales, los servicios jurídicos ya trabajan en los cauces legales pertinentes para proceder a su cancelación.

El consistorio salmantino considera ahora un error haber contratado al grupo de rap, una vez comprobado el contenido de algunas de sus letras, que entienden hacen apología del terrorismo, tras repasar asimismo el historial de la banda, que no es la primera vez que tiene problemas en las ciudades que va a visitar. No en vano, según ha podido saber Noticiascyl Salamanca, el Ayuntamiento pide disculpas por lo que creen un malentendido.

En este sentido, el consistorio recuerda que Salamanca es una ciudad de concordia y destaca todas las actuaciones que han llevado a cabo en favor de las víctimas del terrorismo. Creen ahora que un concierto de Los Chikos del Maíz pondría en entredicho la imagen de la ciudad en este ámbito y harán lo que esté en su mano para que el concierto no se celebre, a pesar de que están todas las entradas anticipadas vendidas.