Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Talleres de programación y robótica para disfrutar de la Navidad en Medina

19 diciembre, 2019 13:29

El Ayuntamiento de Medina del Campo organiza dos propuestas del ámbito de nuevas tecnologías, que se han incluido por primera vez y con carácter gratuito como actividades de Navidad: PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA EDUCATIVA, dirigidos a niños y jóvenes.

Dos talleres gratuitos dirigidos a niños y adolescentes, de 6 horas de duración cada uno, los días 23, 26 y 27 que se impartirán en el Aula Mentor de Medina del Campo, con el objetivo de estimular la creatividad de los más jóvenes iniciándoles de forma amena y divertida en el mundo de la programación y la robótica educativa, tratando de descubrirles una visión diferente de la tecnología de la que ya son usuarios:

- PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA EDUCATIVA: para niños de 7 a 11 años (de 10:00 a 12:00)

Construcción de modelos de robots con LEGO WEDO y programación con Scratch, lenguaje de programación que posibilita la creación de historias y actividades interactivas, contribuyendo a la comprensión de la tecnología., programando sus acciones y, en definitiva, iniciándose en la robótica.

- APRENDER A CREAR APLICACIONES PARA DISPOSITIVOS MÓVILES CON APP INVENTOR: de 12 a 16 años (de 12:00 a 14:00)

Este entorno de programación es una herramienta de diseño y desarrollo de aplicaciones para móviles con sistema operativo Android. App Inventor permite también ejecutar las aplicaciones en un emulador, por lo que NO ES imprescindible disponer del teléfono para probar los programas que se hagan.

Plazas limitadas: 16 en cada taller.

Las inscripciones se formalizarán a partir del día 16 de diciembre en el Aula Mentor de Medina del Campo, en calle San Martín 24 (Casa de Cultura), por mail aulamentor@ayto-medinadelcampo.es