Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

'Cazados' hurtando prendas por valor de casi mil euros

18 diciembre, 2019 14:12

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones, de 54 y 56 años, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores del hurto de prendas de vestir valoradas en 966,80 euros, a las que habían arrancado las alarmas, siendo interceptados por el servicio de seguridad del establecimiento.

Los agentes acudieron a un centro comercial de la avenida de María Auxiliadora, tras requerir presencia policial el servicio de seguridad por haber interceptado a dos varones que pretendían abandonarlo sin pasar por caja, con una bolsa repleta de prendas de vestir que habían sustraído en el interior.

A su llegada constataron, por manifestaciones de los vigilantes de seguridad, que habían accedido al establecimiento dos varones a los que conocían por haber sustraído en días anteriores diferentes efectos. No habían podido interceptarlos al salir huyendo y subir a un vehículo.

En esta ocasión, les habían vigilado personalmente y a través de las cámaras de seguridad, observando cómo subían a una de las plantas, tomaban diferentes prendas de vestir y les arrancaban el dispositivo de alarma antihurto. Las metieron en una bolsa con membrete del centro para simular que las habían comprado y se dirigieron a una de las puertas sin pasar por ninguna de las cajas, momento en que les interceptaron y llamaron a la policía.

Los agentes procedieron a su detención, interviniendo las prendas sustraídas y unos alicates, que uno de los detenidos llevaba en un bolsillo de su abrigo, instrumento presuntamente habían utilizado para arrancar las alarmas antihurto.