Castilla y León

Castilla y León

Región

Roba datos bancarios aprovechando su trabajo para pagar préstamos

18 diciembre, 2019 14:07

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 36 años de edad como presunta autora de un delito de estafa al solicitar créditos online ofreciendo como garantía de reintegro los datos de una tarjeta bancaria ajena que consiguió aprovechando sus labores de asistencia en casa de la madre de la víctima.

Según informan fuentes policiales, el pasado 3 de octubre se formuló una denuncia donde se refería que había sido víctima de una estafa al comprobar cómo en su cuenta bancaria existían cargos realizados por dos entidades dedicadas a la concesión de préstamos online por un total de casi 2.000 euros. 

Estos se habían realizado, además, a través de una tarjeta bancaria que utilizaba para pagos en comercio exclusivamente y manifestó, asimismo, que nunca la había perdido, ni robado, ni dejado a terceras personas.

Ante ello, la Policía Nacional inició una investigación que permitió identificar a la presunta autora de los hechos, una mujer que acudía a la casa de la madre de la víctima para ejercer labores de asistencia.

Así, la detenida solicitó los créditos de manera online facilitando su verdadera identidad y su número de cuenta pero una vez que tuvo que efectuar la devolución, facilitó los datos de la tarjeta de la víctima. 

La autora de los hechos acudió a la Comisaría tras ser citada y fue detenida tras reconocer de manera espontánea su responsabilidad en los hechos denunciados.