zamora terraza

zamora terraza

Salamanca

Multa conjunta superior a 1.500 euros a dos bares por sus terrazas

18 diciembre, 2019 10:52

El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles dos sanciones a dos establecimientos hosteleros diferentes por la situación de sus terrazas y del mobiliario de las mismas. 

En concreto, según el BOE, la primera de ellas es debido a unos hechos ocurridos el pasado 17 de septiembre en la plaza de San Boal donde el bar Juanita almacenó o depositó el mobiliario de la terraza fuera del horario de explotación en la vía pública, concretamente a las 14 horas.

Por ello, ha sido sancionado con 600 euros según la Ordenanza Municipal reguladora de la instalación de terrazas en terrenos de uso público.

Por otro lado, el llamado bar El Tigre Charro, sito en la Gran Vía, fue sancionado apenas cuatro días más tarde por tener la terraza sin la licencia municipal a las 21:30 horas, por lo que la sanción ha sido de 1.000 euros.

En último caso, el llamado bar El Sótano, en la calle Pérez Oliva, también fue sancionado el pasado verano, aunque en esta ocasión por obstaculizar de forma intencionada las labores de inspección de la Policía Local con otros 1.000 euros tras desestimar las alegaciones del bar.