Ideas de decoración de habitaciones para ganar espacio con poco presupuesto

Ideas de decoración de habitaciones para ganar espacio con poco presupuesto

|

Son muchas las viviendas castellano-leonesas que destacan por estar ubicadas excelentemente. Sin embargo, en algunos casos el espacio no abunda en exceso, más bien al contrario. Siguiendo el ejemplo del resto de España, es habitual dar con domicilios cuyos metros cuadrados dejan que desear.


¿Sabías que es posible ganar espacio sin que ello exija un gran desembolso? Las habitaciones son un claro ejemplo. A continuación mencionaremos varias ideas que te permitirán tener la sensación de gozar de un mayor espacio en el dormitorio. Algunas de las sugerencias incluso darán pie a que lo notes a nivel práctico.


Camas abatibles: practicidad en estado puro


Uno de los principales contratiempos surgen a la hora de amueblar el dormitorio con una cama. Para estar cómodo en ella es esencial que sea de cierto tamaño, pero ello se traducía en reducir el espacio útil de la habitación de forma considerable.


¿Por qué hablamos en pasado? Por la existencia hoy en día de modelos como los del catálogo de camas abatibles de ColchonClub. Si hubiera que definir este tipo de unidades con tan solo una palabra el término elegido sería sin duda alguna el de practicidad.


Y es que tras una reparadora sesión de sueño nocturno existe la posibilidad de abatir la cama por completo, quedando a buen recaudo en el respectivo mueble. Al llevar a cabo dicha acción se evidencia una impagable mejoría en términos de espacio, pudiendo aprovechar al máximo los metros cuadrados que conforman el citado habitáculo.


A todo ello hay que sumar el factor decorativo del que hacen gala las camas abatibles. Al quedar guardadas en un conjunto de mobiliario, existe la posibilidad de optar por aquel que congenie mejor con el resto del dormitorio. Precisamente a raíz de este aspecto llega el momento de abordar otra buena idea.


El estilo de la pared


En muchas ocasiones el interiorismo ha demostrado lo importante que llega a ser al querer ganar espacio. Tal como nos indican los especialistas de Dical.es en venta de papel adhesivo, los vinilos pueden resultar de gran ayuda en este sentido. Tanto el color como el estilo de las texturas de cada pared afecta directamente a la percepción del ser humano.


Por ende, elegir adecuadamente ambos aspectos puede traducirse en que el propietario o inquilino de una vivienda castellano-manchega tenga la sensación de estar en un dormitorio bastante amplio, a pesar de que en realidad se trate de una habitación de escasos metros cuadrados.


En líneas generales los colores claros acostumbran a dar pie a esta sensación tan positiva, mientras que también lo consiguen los papeles de vinilo que imitan la apariencia de las paredes de piedra. De hecho, es posible combinar ambos detalles, dando forma a un conjunto que a nivel ornamental también sumará muchos puntos al hogar en cuestión.


Adiós a las múltiples capas en invierno


A día de hoy es posible no pasar frío por las noches en la cama con esta selección del portal Vivienda.top de los mejores calientacamas. Si dicho producto se combina con un buen nórdico, ejemplificándolo aquel compuesto por plumón y pluma de pato, incluso en pleno invierno castellano-leonés la temperatura al dormir es más que agradable.


¿Ello en qué repercute hablando de decoración y espacio? En primer lugar, evita tener que guardar en el armario infinidad de capas. Es decir, mantas por doquier que, además, trasladan al individuo un excesivo peso al dormir con ellas. Por ende, se contará con una mayor libertad en los armarios para guardar en su interior otros enseres.


En lo que al aspecto decorativo se refiere, tanto el calientacamas como la funda del nórdico pueden elegirse de tonalidades similares. Así pues, no solo se ganará el espacio que tanto se necesita en términos de almacenaje, sino que adicionalmente se le otorgará al dormitorio un estilo atractivo.


El truco de los espejos


Actualmente se comercializan espejos más que bonitos. Así lo demuestran los disponibles en el catálogo de la tienda Joyas10 con las mejores ofertas en espejos joyeros. Además, gracias a sus compartimentos interiores, existe la posibilidad de almacenar en ellos varios enseres de valor.


¿Por qué es importante colocar un espejo en el dormitorio? Básicamente porque forma parte de un truco esencial para ganar espacio, aunque en este caso se trata de algo puramente psicológico.


Y es que el espejo traslada al ser humano la sensación de que el habitáculo en cuestión es más grande en comparación con los metros cuadrados que tiene en realidad. Por este motivo algunos instaladores colocan multitud de espejos en los cuartos de baño, habitáculos que suelen ser bastante pequeños.


Dicha práctica también puede ser aplicada en las habitaciones castellano-leonesas, obteniendo los beneficios que conlleva especialmente si se opta por un espejo joyero. Conviene destacar el hecho de que ninguna de las ideas comentadas acarrea un estratosférico desembolso, sino más bien lo contrario, destacando precisamente por lo económicas que son.