Castilla y León

Castilla y León

Región

La Navidad de Miranda do Douro llena de felicidad a los pequeños

18 diciembre, 2019 12:01

Miranda do Douro recrea la alegría y el espíritu navideño con una fiesta en el espacio (carpa con calefacción) de Navidad, situado en la explanada del Castillo y que, en la mañana de este martes, con su inauguración a cargo del presidente de la Câmara Municipal, Artur Nunes, ha hecho las delicias no solo de los más pequeños, sino también de los más mayores, profesores y profesoras que se han divertido como niños.

En este 'mágico' lugar, los escolares han dado alas a la imaginacion y al encanto, con la legendaria visita de Papá Noel. Eso sí, en una carroza tirada por un burrito mirandés. Todos los alumnos de Pre-escolar y 1º Ciclo de Enseñanza Básica del concejo de Miranda do Douro festejaron la llegada de la época navideña con la tradicional Fiesta de Navidad, organizada por la Câmara Municipal de Miranda do Douro. Las actividades discurrieron a partir de las 10.00 horas (alumnos de pre escolar de Miranda do Douro, Palaçoulo, Sendim e Jardim de Infância Menino Jesus da Cartolinha) y de las 14.45 horas (alumnos del primer ciclo do Agrupamento de Escolas de Miranda do Douro).

Fueron diversas las actividades, como juegos y entretenimientos para toda la familia, con juegos musicales padres e hijos, cuentacuentos, pauliteiros y el 'Brillante Circo de Navidad' y, como no podía de ser, con la presencia de Papá Noel.

Hasta el próximo 26 de diciembre, puede acudir toda la familia para poder disfrtuar de una animada tarde con los más pequeños de la casa.

Además, dando continuidad al trabajo desarrollado en años anteriores, la Câmara Municipal de Miranda do Douro, en colaboración con la empresa Residuos do Nordeste, el Agrupamento de Escuelas de Miranda do Douro y las varias IPSS's concelhias, señala la época de Navidad 2019 recogiendo los trabajos realizados por al comunidad educativa y por los mayores, relacionados con la temática navideña.

Teniendo como preocupacion la protección del medio ambiente, la promoción de la defensa de la naturaleza y también el embellecimiento del concejo mirandés, la Câmara Municipal de Miranda do Douro propuso a la población escolar y las IPSS's del concejo realizar trabajos con material reciclable y orgánico.

En Miranda do Douro, los trabajos están expuestos en la carpa 'Tierra Nata' y, a partir del día 27 de diciembre, en la Casa de la Cultura Mirandesa. En Sendim y Palaçoulo, la exposición esta instalada en las respectivas Juntas de Freguesía.

Además, el próximo sábado, 21 de diciembre, a las 21.00 horas, en la carpa 'Tierra de Natal' tendrá lugar el Concierto de Navidad con la Orquestra da Esproarte - Escola Profissional de Arte de Mirandela.