Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Absuelven al concejal Fernando Marcos de un delito de coacciones a TV Benavente

18 diciembre, 2019 11:19

El concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Benavente, Fernando Marcos ha sido absuelto por el Juzgado 1 de Benavente de un delito de coacciones TV Benavente. Los responsables de la cadena local habían denunciado al edil tras una discusión durante la inauguración de la exposición de los 175 años de la Guardia Civil en la Casa Solita de la ciudad.

El pasado mes de agosto, el Ayuntamiento de Benavente y la Guardia Civil inauguraban en la Casa Solita la exposición itinerante que narra los 175 años de trabajo de la Benemérita en el mundo rural. Un acto al que, como suele ser habitual, acudían los medios de comunicaciones locales. Al lugar acudían igualmente una cámara del canal TV Benavente, el cual no tiene licencia de actividad, según aporta un informe municipal y no tiene licencia de emisión, lo cual afirma un certificado de la Junta Castilla y León. Por ello, el concejal de Comunicación invitaba a la cámara de dicho medio a no grabar el evento puesto que carecen de los permisos pertinentes para ello.

Ante este encontronazo, los responsables de la cadena decidían denunciar a Marcos por coacciones, alegando que dicho concejal tenía algún tipo de animadversión o "inquina", y que el propio Ayuntamiento mantenía "algún tipo de persecución" contra dicho medio. Unas acusaciones que ahora el Juzgado de Benavente ha desestimado, considerando que no hay ningún tipo de acto ilícito por parte del concejal.

El propio Fernando Marcos ha asegurado que se siente apenado porque los autores de la denuncia "continúen instigando sin importarles el daño que hacen a otras personas y empresas". Por último, el edil recuerda que el mismo "tendió la mano" a dicha cadena para regularizar su situación "pero los que tienen intereses partidistas les alentaron a tener un pulso con el Ayuntamiento". Pese a todo, Marcos insiste en su disposición a "hablar e intentar ayudarles para que puedan emitir dentro de la legalidad".