Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Unionistas 'brinda' con la Copa del Rey a costa del Atlético Baleares

17 diciembre, 2019 23:24

Unionistas de Salamanca se dio un homenaje este martes en Las Pistas. El conjunto de Jabi Luaces se dehizo del Altético Baleares y pasa de ronda en la Copa del Rey. Un gol de Javi Navas en el 18' sirvió al cuadro blanquinegro para acabar con el que llegaba con la vitola de mejor equipo de la Segunda División B. La ilusión pesó más que nada y el fútbol acompañó. También los focos supletorios que instaló el club para lo ocasión hicieron brillar al equipo.

Y la ilusión aupó al equipo desde el primer minuto. Al paso por el 4', Ribelles remató un buen servicio de Góngora, pero no pudo imprimirle tensión y detuvo Ginard sin problemas. La tensión se apoderó del duelo y las ocasiones brillaron por su ausencia. Lo intentaba Unionistas con De la Nava y la aportación por los costados de Matthieu y Javi Navas. Precisamente el de las Navas del Marqués fue el que tuvo estrella este iluminado martes en Las Pistas. Era el 18' cuando enganchó un balón en la frontal y lo colocó de fuerte disparo en la red. Tocó en el palo y se coló en la meta de Ginard sin que el portero balear pudiera hacer nada.

El Atlético Baleares trató de reaccionar a través de Ferrone que probó los guantes de Brais. Fue lo último que hizo en el duelo antes de retirarse lesionado. Sin embargo, Unionistas detuvo el empuje del líder balear y pudo combinar con soltura. Matthieu acabó alto una buena jugada colectiva. Después, Garrido volvió a calibrar los guantes de Ginard. Poco después, el atacante vio la tarjeta amarilla y se montó una una pequeña tangana antes del descanso. Respiraba la grada que se sentí poseedor del lo más preciado. El gol.

Tras el paso por vestuarios, el Atlético Baleares se fue a por el empate. Tras un disparo de Arturo, el técnico balear retiró a Cervero y metió a Ortiz. A punto estuvo de llegar el empate con un disparo muy peligroso de Haro. Salió lamiendo el palo de Brais. Luaces también agitó el banquillo buscando la puntilla y metió a Guille Andrés retirando a Garrido. Después, Javi Navas lo probó con mucha intención desde el centro del campo, pero sin suerte. Fue lo último que hizo en el partido antes de dejar sus sitio a Romero. La grada apretaba de lo lindo. Lo veía cerca.

A falta de un cuarto de hora el Atlético Baleares tuvo dos más, una de Haro, que detuvo Brais, y otra de Arturo, que se le fue alto. Cuando el partido encaraba su recta final Guille Andrés pudo poner la puntilla pero su vaselina se fue fuera por poco. Entró Piojo para detener el juego y arañar segundos al crono. Lo tocaba Unionistas. Hasta el final lo intentó el Atlético Baleares, pero el gol de Javi Navas no obtendría respuesta y Unionistas pasó de ronda en la Copa del Rey. Esperan emociones fuertes.