Castilla y León

Castilla y León

Región

El Ruta de la Plata enloquece: continúa el sueño copero para el Zamora CF

17 diciembre, 2019 23:37

Fría noche de Copa del Rey en el Ruta de la Plata y el Zamora CF no quería defraudar, solo seguir soñando con el sueño copero venciendo al Real Sporting de Gijón. Un partido en el que mostraron toda la ilusión y el trabajo que vienen realizando los de David Movilla y en el que obtuvieron la recompensa.

El encuentro comenzó con un claro dominio de los asturianos pero con pocas ocasiones de gol. El Zamora CF amenazaba pero el Sporting lo tenía arrinconado sin que ayudasen algunas decisiones arbitrales dudosas. Hasta el minuto 35 en el que Sergio García enloquecía a la afición materializando un claro penalti.

Si ya el apoyo no cesaba en el hervidero del Ruta de la Plata, ahora ya la afición no iba a parar, si bien el marcador no se movió y llegaron al descanso con la valiosa ventaja del Zamora CF con ese 1-0.

Tras la salida de vestuarios la dinámica fue similar y el Sporting de Gijón dominaba el juego, si bien el Zamora CF conseguía pararlo pero no llegaba el gol de la tranquilidad y el Zamora CF empezaba a mostrar cansancio hasta que, de nuevo, el hombre de la noche, el hombre de la Copa, Sergio García, hacía el segundo gol en una contra del Zamora CF que acababa con un mano a mano y entraba por la escuadra para poner el 2-0 en el minuto 83.

Pero el partido no acababa ahí y el Sporting de Gijón dio un último susto a las puertas del final, con un gol de Isma Cerro en el minuto 89 que hacía levantar las armas al Zamora, que contaba los minutos del descuento para que continuase la ilusión y la emoción. Así fue, 2-1 para los rojiblancos que siguen soñando y pasan a la siguiente ronda.