Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Guijuelo despierta del sueño copero en el último minuto

17 diciembre, 2019 22:35

El Club Deportivo Guijuelo no puedo pasar de ronda este martes ante el Marbella en la Copa del Rey (2.1). El conjunto de Ángel Sánchez se fue al descanso por delante gracias a un gol de Jesús Muñoz, pero vio cómo el cuadro andaluz volteaba el marcador con los tantos de Dani Pérez y Elías Pérez. Este último, de libre directo, cruel por el minuto en el que llegó. Eran los albores del descuento.

El Guijuelo saltó al césped del Antonio Lorenzo tratando de frenar el ímpetu de los locales. El Marbella mandaba en un arranque sin ocasiones, aunque tenso por lo mucho que había en juego. El dominio territorial del cuadro marbellí no cristalizaba y fue el Guijuelo el que avisó primero con un remate de Sikorski que recogió un balón muerto tras una caída de Adri Cruz. Tuvo suerte el conjunto de Ángel Sánchez, eso sí, al paso por el 23' cuando los andaluces pudieron adelantarse pero el punta, en fuera de juego, rechazó el cuero. Extraña jugada que sonreía a los chacineros.

El Marbella volvió a avisar con un remate de cabeza muy peligroso, pero lo quien acertó fue Jesús Muñoz con un soberbio remate en plancha de cabeza que sirvió para adelantar al cuadro chacinero a la media hora. A partir de ahí el Marbella se fue a por el partido y el meta guijuelense, Talibi, comenzó a crecer en el partido. Repelió cuantos ataques andaluces llegaron a sus dominios hasta el descanso.

El monólogo marbellí iba a continuar en el arranque de la segunda parte. El Guijuelo, sin embargo, pudo ampliar la ventaja por medio de Dieste que encontró un balón filtrado por Iván Agudo. Detuvo el guardameta Santomé. El Marbella igualó el choque al paso por el 51'. Dani Pérez, a la salida de un córner. Mediada la segunda mitad comenzó el carrusel de cambios en los dos equipos y el carrusel de ocasiones a favor de los locales. Apretaba mucho el Antonio Lorenzo.

El cántaro iba demasiado a la fuente. A falta de diez minutos para el final, Adri Cruz sacó bajo palos un cabezazo que se colaba. Muchos nervios. El asedió marbellí continuó incesante, como gota malaya. Se barruntaba en el ambiente. En el 89', a uno para el alargue, una falta en la frontar resultó fatal. Elías Pérez, encargado de ejecutarla, no perdonó y consiguió la victoria para el Marbella que sigue adelante en la Copa del Rey. El Guijuelo cayó con la cabeza alta.