Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Tripalium: un recorrido al mundo del trabajo a través de fotografías antiguas

17 diciembre, 2019 19:35

La Confederación General del Trabajo (C.G.T.) organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Benegiles, la exposición fotográfica Tripalium que se podrá visitar, en el edificio que alberga el Ayuntamiento de la localidad, desde el día 18 hasta el día 22 de diciembre, en el horario comprendido entre las 16:30 y las 20:30 horas. Un recorrido histórico del mundo del trabajo tradicional a través de las fotografías en Ángel Quintas, Manuel Fernández Gullón, Fritz Krüger y otros profesionales de la fotografía.

En la exposición están representados, a partir de una amplia variedad de oficios, los tres sectores de la economía. La C.G.T. con esta muestra fotográfica y documental, que lleva recorriendo desde el 2016 un importante número de localidades zamoranas, quiere rendir un homenaje a los hombres y mujeres que conformaron el tejido laboral de este país durante la años centrales del pasado siglo.

A modo de prólogo de la inauguración, el historiador Eduardo Velasco Merino impartirá una conferencia que lleva por título: “Las cartas de examen de los artesanos de Zamora y Benegiles en el siglo XVIII”, la misma tendrá lugar el miércoles, 18 de diciembre, a las 16:30 horas en el salón del Ayuntamiento de Benegiles.