Castilla y León

Castilla y León

Región

VOX quiere obligar a las embarazadas a escuchar el latido de su hijo

18 diciembre, 2019 13:12
El procurador de Vox en las Cortes de Castilla y León, Jesús María García-Conde del Castillo, ha defendido este martes la necesidad de obligar a las embarazadas que se plantean un aborto a ponerse frente a la vida de su hijo a través de una ecografía o de la escucha del latido del corazón del feto al igual que se hace, ha explicado, cuando se hace una radiografía para explicar a un paciente las consecuencias de una fractura ósea.

Este es uno de los argumentos que ha utilizado el procurador de Vox en su pregunta de control al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, al que ha recordado que el pasado año el 8,2 por ciento de los embarazos de las mujeres castellanoleonesas acabaron en aborto frente a lo que ha reclamado ese tipo de medidas obligatorias para que las embarazadas puedan tomar una decisión "completamente informada" y preservar asía la vida del no nacido.

Por su parte, el presidente de la Junta ha trasladado el compromiso "claro e inequívoco" del Gobierno de Castilla y León en favor de la cultura de la vida con un mensaje expreso a las mujeres, especialmente a las jóvenes o a las que se encuentran en situación de vulnerabilidad, de que no están solas. En este sentido, ha comprometido una ley de apoyo a la maternidad que aumente las medidas de conciliación y de corresponsabilidad y los beneficios fiscales para que las mujeres puedan su embarazo hasta el final y un plan de apoyo a las familias para fomentar la maternidad y la paternidad.

Dicho esto, ha sido tajante también al expresar su "máximo respeto" a la decisión que adopten todas las mujeres embarazadas desde el convencimiento de que no deben ser tuteladas por la Administración.

Finalmente, ha ironizado sobre el sentido de la pregunta del procurador de Vox ya que al instar a la Junta a poner en marcha ese sistema para reducir el número de abortos está reconociendo la utilidad del estado de las autonomías que cuestiona la formación de Santiago Abascal. "Bienvenido al barco de las comunidad autónomas", ha espetado.