Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Cada salmantino paga más por las luces navideñas que los madrileños

18 diciembre, 2019 10:26

Las luces navideñas son un común en todas las ciudades durante estas épocas. Salamanca las estrenó el pasado 5 de diciembre entre una gran expectación, aunque no ha sido hasta el pasado sábado, 21 de diciembre, cuando se ha completado con el regalo de la Plaza Mayor. 

Ahora la redacción de Newtral ha hecho un arduo trabajo sobre el gasto de las luces de Navidad de las principales ciudades de España donde, en bruto, destaca Madrid con mas de 3,5 millones de presupuesto aunque solo 1,09 euros por persona. Vigo, de hecho, le supera por mucho aunque tampoco sus ciudadanos son los que más pagan. De hecho, otros municipios de Madrid como Boadilla del Monte o Torrejón de Ardoz se encuentran cerca de los cinco euros por habitante.

En estos, el recorrido de Salamanca se destaca como una de las ciudades más caras a nivel autonómico. Y es que cada habitante paga por las luces navideñas 1,6 euros, aunque en términos absolutos el precio que se abona en la capital charra es de 230.700 euros, según destaca Newtral.

Este precio sitúa a Salamanca como la segunda más cara en las luces de Navidad en ambos números. Así, Valladolid le supera en términos absolutos con 299.000 euros, aunque el precio por persona es de solo un euro.

En el otro sentido, Soria es donde cada habitante paga más por las luces de Navidad, llegando a los 3,48 euros, pese a que el precio total es de 136.070 euros.