Castilla y León

Castilla y León

Burgos

Burgos invertirá 1,5 millones de euros en mejorar Internet en la provincia

17 diciembre, 2019 15:51

La Diputación de Burgos aportará 1,5 millones de euros en las próximas dos anualidades para mejorar la cobertura de Internet en la provincia, según ha anunciado este martes el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Suárez-Quiñones, quien ha mantenido un encuentro con el presidente de la Institución provincial, César Rico, para abordar diferentes marcos de colaboración, ha explicado que esta cantidad se sumará a los 1,5 millones de euros que ya ha comprometido la Junta para la provincia, con el objetivo de mejorar dicha cobertura.

En este sentido, ha explicado que cerca del trece por ciento de los residentes en la provincia, el equivalente a unas 45.000 personas, no tienen una banda ancha igual o superior a los 30 megas y ha explicado que el objetivo del Gobierno autonómico es mejorar esta situación a través de un ambicioso plan, que tiene aparejada una inversión inicial de 10 millones de euros.

Por otro lado, el consejero ha explicado que se ha alcanzado un acuerdo con la Diputación de Burgos para avanzar en la construcción de depuradoras de aguas residuales en poblaciones de entre 500 y 2.000 habitantes.

Al respecto, ha destacado que existen 32 infraestructuras pendientes en esta situación, que conllevarán una inversión de 16,7 millones de euros, de los que la Junta y la Diputación aportarán cada una el 40 por ciento y los ayuntamientos el 20 por ciento restante.

Juan Carlos Suárez-Quiñones ha explicado que el Gobierno autonómico, consciente de las necesidades de financiación de las administraciones, financiará a diez años la inversión que le corresponde a la Institución provincial y a 25 años la vinculada a los ayuntamientos.

Finalmente, ha remarcado el compromiso de la Consejería que preside en el ámbito de vivienda a través de diferentes líneas de actuación y ha recordado que, en estos momentos, existen dos áreas de regeneración urbana en marcha en la provincia, en el barrio de San Cristóbal de la capital burgalesa y el de Entrevías de Miranda de Ebro, de los que se beneficiarán en las siguientes fases unas 250 viviendas.