Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Fin del contrato e incautación de la fianza para la empresa de asfaltado en Zamora

17 diciembre, 2019 15:58

La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy incoar el procedimiento para la resolución del contrato de reposición de pavimento bituminoso en diferentes calles de la ciudad a la empresa Obras, Caminos y Asfaltos S.A. por incumplimiento del mismo, imputable a la empresa y habiéndose producido el abandono de la obra por parte de la misma.

Esta resolución conllevará la incautación de la fianza definitiva depositada por importe de 28.383,30 euros, así como una penalización de 20.000 euros por los dos meses de ampliación del plazo solicitados por la propia empresa sin que tampoco en ese periodo se llegara a ejecutar el contrato, según informó el alcalde, Francisco Guarido.

La Junta de Gobierno aprobó también el expediente de contratación del Proyecto de Construcción y Adecuación de Caminos Rurales, que sale a licitación por un importe de 500.000 euros.

Una vez aprobado el expediente en los próximos días se publicará el anuncio de licitación en la Plataforma de Contratos del Sector Público para que los interesados presenten sus propuestas en el plazo de 26 días desde su publicación.