Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La música del Conservatorio Superior de CyL inundará la provincia de Salamanca

17 diciembre, 2019 15:28

Intérpretes de reconocido prestigio del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (Coscyl) recorrerán la provincia de Salamanca para participar en hasta cinco conciertos programados del 20 al 22 de diciembre en distintas comarcas.

El delegado del área de Cultura de la Diputación, David Mingo, y la representante del Coscyl, Lola Pérez, han presentado esta propuesta, organizada por las dos instituciones y que lleva el nombre de 'Navidad en concierto'.

En la primera de las jornadas, este viernes 20 de diciembre, el Trío Ayopym llevará el ritmo del clarinete, el fagot y el oboe al Salón de Actos del municipio de Aldealengua, a partir de las 18.30 horas.

Este mismo viernes, pero en el Centro Cultural de Lumbrales y a las 20.00 horas, será el turno de Kanalla Brass, un quinteto de metales también del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, centro con sede en Salamanca.

Ya este sábado, a las 18.00 horas, llegará Rosalía Herrera, con su chelo, en los bajos del Ayuntamiento de Miranda del Castañar; y Synthese Quartet, un cuarteto de saxofones, hará lo propio a las 20.00 horas en la iglesia parroquial de Cespedosa de Tormes.

El domingo finalizará esta propuesta de 'Navidad en concierto' en la iglesia parroquial de Tamames, a las 18.00 horas, con la interpretación de Ignacio Marino, que ofrecerá un recital con la viola.