Castilla y León

Castilla y León

Región

Las Cortes ponen música a la solidaridad

17 diciembre, 2019 14:31

"Queremos que las Cortes sean la casa de todos los ciudadanos de Castilla y León, especialmente de las personas y familias que peor lo están pasando y más lo necesitan", así ha explicado el presidente del Parlamento autonómico, Luis Fuentes, la motivación para impulsar el festival Cortes Solidarias que tiene por objetivo colaborar con Cruz Roja y el Banco de Alimentos.

El viernes 20 y el sábado 21, las Cortes acogerán varios conciertos con entrada gratuita. "Para asistir sólo será necesario que cada persona traiga un kilo de alimento o un juguete que se entregarán a estas organizaciones para que lo repartan entre los que atraviesan una situación complicada", ha apuntado Fuentes.

"La sociedad es solidaria por naturaleza, siempre que tiene la posibilidad de colaborar con iniciativas como esta responde, así que seguro que tiene una gran acogida", ha añadido Fuentes que ha explicado que los conciertos se realizarán en la sede de las Cortes, "probablemente en el salón de actos pero aún estamos probando si el espacio cumple con los requisitos de los grupos o buscamos otra sala".

Programa

El primero de los conciertos solidarios tendrá lugar el próximo viernes 20, a las 19:00 horas, y correrá a cargo de Capitán Corchea. El segundo se celebrará al día siguiente, el sábado 21, a las 12:30 horas, y en él se podrá escuchar a la Coral Valparaíso. El coro Voces Blancas será el encargado de cerrar el festival con su actuación este mismo sábado, por la tarde, a las 19:00 horas.

El presidente de la Fundación de Banco de Alimentos, Jesús Mediavilla, ha agradecido a las Cortes la colaboración y ha destacado que "este tipo de gestos tienen un gran valor, que los parlamentarios muestran esta solidaridad con los más necesitados es muy positivo".

Por su parte, el presidente de Cruz Roja Española en Castilla y León, José Varela, ha incidido en que los juguetes que se recojan "tienen que ser no sexistas, saludables y sostenibles" y ha apuntado que también se encargan de repartir en esta campaña solidaria de Navidad "ropa deportiva que es un gran regalo para niños y adolescentes".