Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Cerca de 200 personas participarán en el certamen de villancicos Espigas en Villalpando

17 diciembre, 2019 13:57

El diputado de Cultura, Educación, Turismo y Deportes, Jesús María Prada Saavedra, el secretario de la Federación de Asociaciones de Campos, Pan y Norte-Duero “ESPIGAS”, Esteban Suárez Asensio, el alcalde de Villalpando, Félix González Ares, el secretario de la Fundación Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero Freire, y representantes de la Asociación Cultural de Mujeres Unidas de Villalpando (MUVI) han presentado el XIX Certamen de Villancicos Espigas 2019, que se celebrará el próximo sábado, 21 de diciembre, a partir de las 18:00 en la Iglesia de San Nicolás de Bari de la localidad villalpandina.

El Certamen contará con la participación de 11 coros conformados por cerca de 200 personas y con la previsión de 500 asistentes.

El coro de MUVI será el encargado de abrir el Certamen con la canción de bienvenida “Noche de Paz”, y también cerrará el turno de interpretaciones. Entre medias cantarán las asociaciones culturales CERES, de Cerecinos de Campos; Las Flores, de Manganeses de la Lampreana; Castrum-Viride, de Castroverde de Campos; Río Sequillo, de Belver de los Montes; León Felipe, de Andavías; MUBEN, de Benegiles; Atalaya, de Cubillos del Pan; La Gavia, de Torres del Carrizal; Villa de Alba, de Villalba de la Lampreana; y San Isidro, de Fresno de la Ribera.

A la conclusión, cantores y espectadores están invitados a una gran chocolatada en el Pabellón Municipal de Villalpando, organizada por la asociación cultural MUVI.

Jesús María Prada ha destacado el trabajo que año tras año realiza la federación Espigas como referente del movimiento asociativo de la cultura y su papel dinamizador de los pueblos que la integran por la organización de eventos como el Certamen de Villancicos, en el que han cantado 23 coros de más de 30 asociaciones culturales.