Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Cabalgata de Reyes en Villamayor llega cargada de novedades

17 diciembre, 2019 13:13

La Cabalgata de Reyes de Villamayor trae novedades esta Navidad. La primera, y más importante, es que, por primera vez, el municipio contará con Ccrrozas temáticas para recibir a su Reales Majestades de Oriente.

Se trata de tres carrozas, dos de ellas con temáticas infantiles, y una con los tronos reales para los Reyes Mayos y sus pajes. Con este cambio, el Ayuntamiento abre un plazo de inscripción para que los más pequeños del municipio puedan desfilar en las carrozas junto a sus personajes preferidos y los tres Reyes Magos.

A pesar de la incorporación de nuevas carrozas, el Ayuntamiento mantiene su compromiso con aquellas personas o entidades que vienen colaborando con esta cita navideña. Por este motivo continúa ofreciendo la posibilidad de participar con carrozas elaboradas por grupos, peñas, asociaciones o empresas. Esta forma de participar, este año, trae como novedad que se aumenta en 100 euros el premio, alcanzando los 500.

La última novedad es que, además de las carrozas municipales y las carrozas particulares, las asociaciones y peñas puedan participar como grupos de animación acompañando al desfile. Estos grupos, que deberán estar formados por un mínimo de 10 personas (adultos o niños), obtendrán como premio por la participación 200 euros por grupo.

Con estas novedades, el Ayuntamiento pretende “dar la vistosidad y relevancia que tiene que tener una actividad como esta, recuperando así el interés e ilusión de los vecinos y los más pequeños del municipio”.