Castilla y León

Castilla y León

Palencia

El médico Simón Nieto, protagonista de la navidad palentina

17 diciembre, 2019 13:55

El médico e investigador palentino Simón Nieto va a ser el protagonista de un cuento de Navidad en las tres rutas teatralizadas que el Ayuntamiento de Palencia ha preparado por primera vez para estas fechas y cuyas plazas están cubiertas al cien por cien.

La concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña, y Sergio Caminero, uno de los integrantes de la compañía Teatronaos, han presentado este martes la ruta denominada 'Las ensoñaciones de Simón Nieto' que tendrán lugar los días 21 de diciembre, 3 y 4 de enero a partir de las 20.30 horas.

Esta ruta es una de las novedades del programa elaborado por el Consitorio palentino para las Fiestas de la Navidad 2019 para aprovechar el "tirón" de las rutas 'Luces de Palencia', que se llevan a cabo durante el periodo estival con "lleno total" en las cuatro vertientes que componen el programa ('Luz de Cuento' para los más pequeños, 'Luz y Sabor' en colaboración con las asociaciones de hostelería, 'Palencia, sus monumentos y personajes' y 'Palencia, histórica y modernista').

'Las ensoñaciones de Simón Nieto' es una adaptación a la historia palentina del Cuento de Navidad de Charles Dickens con el médico e investigador Simón Nieto como protagonista en la que destacan los ropajes y complementos de los personajes, "respetando al máximo" el estilo de la época y el lenguaje, también con giros y expresiones acordes a los protagonistas.

Los asistentes --están todas las plazas completas y hay otras 150 en lista de espera-- saldrán del bar Alaska, donde podrán disfrutar de un caldo, para realizar un recorrido de unos 40 minutos por Ignacio Martínez de Azcoitia, plaza de San Francisco, plaza Mayor, bocaplaza y calle Mayor.

Simón Nieto estará acompañado por un espectro que, como en 'Cuento de Navidad', la llevará a las navidades del pasado, presente y futuro. En este caso, como ha desvelado Caminero, el fantasma del pasado será el pintor palentino Pedro Berruguete. También se podrán contemplar ropajes especiales recuperados para la ocasión.