Castilla y León

Castilla y León

Región

Diez recomienda “extremar la precaución” ante el temporal

17 diciembre, 2019 13:59

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha asegurado este martes que, pese al temporal registrado esta noche, no se han producido "incidencias importantes", aunque ha recomendado a la ciudadanía que "extreme la precaución".

Según ha recordado el regidor leonés, los desbordamientos en la capital se han producido tanto en el río Bernesga como en el Torío, lo que ha provocado el corte de diferentes viales por la presencia de balsas de agua.

En concreto, ha incidido en el corte al tráfico del Paseo de Salamanca en la zona del puente Martín Granizo por balsas de más de 50 centímetros o en otros puntos como en la avenida Europa o en el Camino de los Huertos de La Candamia que dan al río Torío.

Diez ha asegurado que todos los servicios operativos "están en alerta" y ha informado de que ha tenido lugar una reunión entre los responsables de emergencias de la Junta de Castilla y León, la Policía Local de León y los Bomberos.

El alcalde se ha mostrado comedido a la espera de ver si remite y mejora la situación y ha asegurado que se siguen las indicaciones de los servicios de emergencia "ante la previsión de superar el umbral máximo de los caudales de los ríos".

Según ha reconocido, la avenida ha sido "muy fuerte" en toda la cuenca y, especialmente, en la provincia de León, lo que ha hecho que crezca el nivel base del río y "no dé para aliviar o desaguar".

Por último, ha augurado que se prevén "complicaciones en una de las pasarelas peatonales" sobre el río Bernesga, aunque eso se confirmará cuando el nivel del río baje, ya que se espera que "aminore y se pueda retomar la normalidad".