Castilla y León

Castilla y León

Región

Salamanca mandará y sentenciará en la Vuelta más internacional

18 diciembre, 2019 10:03

Las dos últimas etapas de la próxima Vuelta a España tendrá a Salamanca como protagonista indiscutible. La provincia, así, elegirá al próximo ganador de la competición por etapas más importante del país y una de las mejores del mundo.

Este martes es cuando se presenta de manera oficial un recorrido que ya se conoce en su totalidad. La Vuelta 2020 recorrerá hasta cuatro países diferentes. De hecho, arranca en Holanda con tres etapas diferentes antes de llegar al País Vasco con la primera de montaña finalizando en Arrate.

La Vuelta a España menos española dejará sin recorrer la gran mayoría de las comunidades autónomas del país. Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha o Extremadura, así como las islas, se quedan fuera del todo de esta Vuelta, donde Castilla y León solo estará representada por Soria, Burgos, Palencia y Salamanca.

De hecho, la provincia salmantina acogerá las dos últimas llegadas antes de la entrada en Madrid, en la última etapa, más propia para un día de celebración de los campeones. Así, Salamanca decidirá definitivamente quiénes serán.

Tras varias llegadas en alto, en las que destaca el Tourmalet, en Francia, así como L'Angliru o Ézaro, en Asturias y Galicia, respectivamente, el pelotón llegará hasta Portugal. La antepenúltima etapa recorrerá las localidades de Viseu y Ciudad Rodrigo, que acogerá por tercera vez una llegada de La Vuelta con dos míticos campeones triunfando en Miróbriga anteriormente. Jan Ullrich y Alexandr Vinokourov buscan sucesor.

La penúltima, y posiblemente más importante para los favoritos, recorrerá las sierras de Francia y de Béjar. Una ya mítica llegada en La Vuelta volverá a La Covatilla, que ha visto triunfar en la última ocasión a Benjamin King, en 2018. Anteriormente también llegó en 2011 (Daniel Martin), 2006 (Danilo Di Luca), 2004 (Félix Cárdenas) y 2002 (Santi Blanco), primer ganador en su tierra de la entonces inédita llegada.