Detenidos en Pajarillos por robar en una vivienda deshabitada

Detenidos en Pajarillos por robar en una vivienda deshabitada

|

La Policía Nacional ha detenido a dos varones de 19 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda, que actualmente se encuentra deshabitada, en el barrio de Pajarillos, en Valladolid.


Según han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado recogido por Europa Press, un vecino de la zona alertó al propietario de que dos jóvenes habían intentado forzar una ventana de la vivienda y éste llamó a la Policía.


La Sala del 091 comisionó a una patrulla a la calle Mirlo, donde los agentes interceptaron a los dos varones en las proximidades de la ventana de la galería de la cocina, la cual presentaba signos de forzamiento, al tiempo que el interior de la vivienda estaba revuelta.


Posteriormente, les realizaron un cacheo de seguridad en el que encontraron en el bolsillo interior del abrigo de uno de ellos dos bolsitas que contenían diversas piezas de joyería de color dorado. Se trataba de dos alianzas --una de ellas con una inscripción--, un alfiler de corbata, una medalla con su cadena, un broche dorado y dos pendientes. El propietario reconoció las joyas, por lo que le fueron entregadas.


Los ahora detenidos son dos jóvenes de 19 años identificados como J.C.B, sobre el que consta un antecedente policial, y S.M.D. Se les imputa un presunto delito de robo con fuerza en vivienda.