Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Benito Menni, premiado por su labor a favor de la igualdad

17 diciembre, 2019 11:24

El Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid ha sido galardonado con la distinción “Óptima Castilla y León 2019”, con la que la Junta de Castilla y León reconoce la igualdad de género en el ámbito laboral.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha presidido la entrega de estos premios, en un acto que ha tenido lugar desde las 17 horas en el salón de actos de la Consejería. María Jesús Isidro, una de las encargadas del Centro Hospitalario Benito Menni, ha recogido el distintivo en nombre del Centro.

Durante su discurso, ha querido agradecer la concesión del distintivo, indicando que el reconocimiento que no hubiera sido posible sin el compromiso firme de todas aquellas personas que forman la Comunidad del Centro desde los puestos de dirección hasta los trabajadores y las propias Hermanas Hospitalarias.

Esta distinción se otorga las entidades que cumplen las obligaciones legales en materia de igualdad de género y que, además, adoptan de forma voluntaria políticas destinadas a mejorar su modelo de gestión y organización de recursos humanos en materia de igualdad, conciliación y eliminación de la brecha salarial de género en Castilla y León.