Castilla y León

Castilla y León

Región

Una empresa soriana suma 434.000 árboles a "la mayor plantación colaborativa de España"

16 diciembre, 2019 22:16

La empresa soriana Gesforma, dedicada a la gestión forestal y del medio agrícola, se ha convertido en uno de los principales donantes con 434.000 árboles de los 893.000 reunidos hasta la fecha en la que será "la mayor plantación colaborativa de España", según ha indicado la propia entidad a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Casi la mitad de los árboles aportados al proyecto han sido promovidos por esta empresa de Molinos de Duero, de mano de los fundadores de la empresa: Ignacio Lafuente, ingeniero de montes, y Ángel Ramos, ingeniero agrónomo y de montes.

Desde que formaron Gesforma en 2013, su principal objetivo ha sido la realización de proyectos cuyo resultado es la plantación de árboles con fines medioambientales y productivos. Además, tiene en propiedad parcelas destinadas a la fijación y proyectos de absorción de CO2 en las nueve provincias de Castilla y León.

Según ha apuntado propio Ramos, se consideran "una hormiguita más de las muchas que con trabajo y esfuerzo contribuyen a mejorar el planeta y a mitigar el cambio climático", aunque no se les valore, ni se les tenga en cuenta a la hora de las políticas verdes y rurales.

No obstante, Lafuente ha añadido que no dejarán de trabajar en lo que le gusta y de "pelear por que las zonas rurales aprovechen todo el potencial que tienen".