El río Tera en Puebla de Sanabria, en alerta por la crecida

El río Tera en Puebla de Sanabria, en alerta por la crecida

|

La Confederación Hidrográfica del Duero, organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica, recomienda especial atención en los cauces de la zona de León, noroeste de Zamora, así como el Támega en Orense, debido a las condiciones meteorológicas previstas en las próximas horas.


Las intensas precipitaciones y el deshielo han contribuido a un importante aumento de los caudales en varios ríos de la cuenca, manteniéndose a estas horas en situación de alarma el río Dueñas, a su paso por la estación de aforo de Crémenes y el río Bernesga, a su paso por Villamanín, Cascantes y la capital leonesa.


Asimismo, se están registrando crecidas en los ríos Curueño, Dueñas, Besandino, Luna, Omaña, Esla, Orza, Torío, Yuso y Porma, en la provincia de León, en el Tera, en Puebla de Sanabria (Zamora), y en el río Tamega, en la provincia de Orense.


Las previsiones meteorológicas para esta semana toda la cuenca donde es probable que se repitan este tipo de episodios, por otra parte, frecuentes en esta época del año.