Ciudadanos reitera la necesidad de instalar cámaras de vigilancia para evitar grafitis

Ciudadanos reitera la necesidad de instalar cámaras de vigilancia para evitar grafitis

|

"Los grafitis incontrolados y sin permiso son actitudes irresponsables que devalúan el patrimonio público y privado provocando una degradación visual del entorno que afecta a la calidad de vida de los vecinos y turistas"  ha afirmado la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Zamora María Cruz Lucas Crespo.


En reiteradas ocasiones el Grupo Municipal de Ciudadanos Zamora ha hecho llegar de diferentes maneras al actual equipo de Gobierno su disconformidad por la falta de medidas adoptadas para luchar contra la contaminación visual provocada por los grafitis.


"No se trata sólo de limpiar las pintadas sino adoptar medidas eficaces y contundentes que pongan solución a estas actitudes vandálicas ", continúa Lucas.


La portavoz naranja añade que "las cámaras de vigilancia, como ya se ha podido comprobar en diferentes localidades, suponen una eficaz herramienta disuasoria para prevenir este tipo de actos incívicos e irresponsables. No sólo permiten vigilar el patrimonio sino que ayudan a tomar medidas coercitivas contra aquellos que lo dañan".


"Un proyecto integral de limpieza de pintadas no se puede basar solo en la eliminación de las mismas sino que además debe incluir acciones de carácter formativo junto con una actuación sancionadora por parte de la Policía Local", puntualiza Lucas.


"La instalación de cámaras de vigilancia respetando escrupulosamente la normativa dictada, limitando la vigilancia a los espacios patrimoniales sin que afecte a la intimidad de los vecinos, supone una medida imprescindible para luchar contra los grafitis en las paredes y mobiliario urbano que  de forma reiterada dañan nuestro patrimonio" concluye la portavoz del Grupo  Municipal.