Una exposición muestra la relación de Unamuno con Béjar

Una exposición muestra la relación de Unamuno con Béjar

|

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y la alcaldesa del Ayuntamiento de Béjar, Mª Elena Martín Vázquez, han firmado este lunes, 16 de diciembre de 2019, un convenio para impulsar la colaboración en temas culturales entre el Ayuntamiento y la Universidad.


A continuación, acompañados de números representantes de diferentes instituciones, inauguraron un panel cronográfico de algo más de cinco metros de largo en el vestíbulo de entrada de la Escuela Superior de Ingeniería Industrial, en el que se representan hechos, nombres y fotografías de la historia de este centro educativo desde su fundación en 1852.


Finalmente, se han dirigido al Centro Municipal San Francisco donde se ha inaugurado la exposición 'Unamuno y Béjar' comisariada José A. Sánchez Paso. La muestra exalta la labor literaria del autor a través de fotografías y textos del Unamuno más público, poemas y elogios a las gentes y al paisaje en las tierras de Béjar y un tributo de artistas ligados al narrador.


La exposición se podrá visitar de forma gratuita hasta el 12 de abril en el Centro Municipal de Cultura San Francisco de lunes a viernes, de 11 a 14 h y de 17 a 20:30 h y los sábados de 11 a 14 h y de 18 a 20:30 h.