Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Estos son los alumnos premiados en el certamen de cuentos ‘Zamora por la Igualdad'

17 diciembre, 2019 00:36

Un total de 70 niños y niñas de 6 a 12 años han participado en el certamen de cuentos convocado dentro del proyecto Zamora por la Igualdad y bajo el lema "Ni Superhéroes ni Princesas. La Igualdad no es un Cuento", que ha llevado a cabo la Concejalía de Mujer e Igualdad con la colaboración de la Liga Zamorana de la Educación, cuya entrega de premios ha tenido lugar hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Mario Núñez, de siete años y en la categoría de 1º a 3º de Primaria, y Rocío Vega de once años entre 4º y 6º de Primaria, han sido los dos finalistas del concurso, y han recibido sus premios de manos del alcalde, Francisco Guarido, la concejala de Igualdad, Carmen Álvarez, y la presidenta de la Liga Zamorana por la Educación, Pilar de la Higuera, quienes también han hecho entrega de un diploma acreditativo al resto de los participantes.

Los premios han consistido en la entrega de dos publicaciones "Las Princesas también se tiran pedos" y "Mujeres de Ciencia", en las que se pone de relieve la igualdad entre las personas, independientemente de su condición y de género. También se ha dado lectura a otros relatos elaborados en las Aulas de Convivencia que están en marcha en Pinilla y la Horta, y se hizo entrega de un diploma acreditativo a las 40 niñas y 30 niños participantes que han elaborado sus cuentos de entre uno y dos folios, en los que han puesto de manifiesto su visión infantil sobre la igualdad.

Desde la Concejalía de Mujer e igualdad se ha puesto en marcha esta campaña para trabajar la igualdad de género, los valores de tolerancia, respeto y solidaridad asociados, se pretende contribuir a una educación no sexista, para que niños y niñas tengan las mismas oportunidades, contribuyendo así al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre ellas.

Una labor que se ha abordado de un modo sencillo y ameno, a través de actividades creativas y divertidas para los niños y niñas y con un objetivo último y es "que crezcáis en igualdad porque la convivencia en igualdad os ayudará a ser mejores personas...y más felices", según manifestó el alcalde. La concejala de Igualdad recordó que "aunque somos diferentes porque tenemos distinto género somos iguales en derechos y obligaciones", mientras que la presidenta de la Liga Zamorana destacó la importancia de la concienciación desde pequeños y dijo que trabajar por la igualdad "es algo que debemos mantener durante toda la vida".