Castilla y León

Castilla y León

Región

D'Alessandro, por fin Trofeo Zamora: "Va para Salamanca y nuestra afición"

16 diciembre, 2019 19:26

El exportero de la Unión Deportiva Salamanca, Jorge D'Alessandro, ha recibido este lunes un Trofeo Zamora, que entrega el diario Marca, con carácter retroactivo. Según el propio rotativo, un error en la aplicación del reglamento le privó de serlo en las temporadas 74/75 y 76/77 y, ahora lo compartirá con quienes sí fueron reconocidos esos dos cursos, Salvador Sadurní y Miguel Reina.

"Llevamos 45 años esperando esto. Va para Salamanca y para nuestra afición", ha señalado emocionado el argentino durante la entrega del galardón, efectuada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. D'Alessandro se refirió a sus compañeros en la UDS, algunos ya fallecidos, y matizó que “este Salamanca yace, no existe y ese es el gran problema".

“Estoy emocionado. Aún recuerdo al conductor del autobús, que era José Hidalgo, ahora uno de los empresarios más importantes de este país. Ese conductor de sueños derribó un muro con tirachinas porque en nuestro primer año de ascendidos, con un equipo de veinticinco españoles y dos extranjeros, casi todos sin experiencia en Primera, se obró un milagro", ha manifestado en su discurso.

D'Alessandro ha destacado además que este premio que ha recibido "representa a una Salamanca que vive en el recuerdo" y ha mostrado sus esperanza de que “esto sirva como de lazo de unión para los salmantinos", en clara alusión a la división que vive el fútbol en la capital del Tormes con la existencia de Unionistas de Salamanca y el Salamanca CF UDS.

Mañueco, emocionado

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha confesado este lunes la "profunda emoción" sentida durante el acto de entrega de los Premios Marca de Fútbol 2018-2019 al ser el encargado de reconocer con el Trofeo Zamora al exguardamenta de la Unión Deportiva Salamanca durante diez temporadas, el argentino Jorge D'Alessandro.

Concluido el evento que ha tenido por escenario el Espacio 33 de Ifema, en Madrid, donde se han entregado hasta 14 premios entre jugadores, entrenadores y árbitros que participaron en el fútbol profesional durante la pasada campaña, el máximo responsable del Ejecutivo castellanoleonés se ha mostrado feliz por haber sido el encargado de entregar a D'Alessandro, con carácter retroactivo, el Zamora como portero menos goleado las temporadas 1974/1975 y 1976/1977.

"Todos hemos sido niños y hemos tenido un ídolo. Mi ídolo era él porque yo jugaba al fútbol y lo hacía de portero", ha recordado Fernández Mañueco, quien, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha ensalzado la trayectoria de D'Alessandro, del "pibe, como le conocían los chavales de los 70 que se criaron cuando el Salamanca subió a primera división y él hizo aquellas extraordinarias paradas".

El mandatario castellanoleonés ha incidido en que estos premios recompensan "los valores en el fútbol, pues no sólo consiste en ganar sino en saber ganar, como tantas veces ha dicho uno de los nuestros como Vicente del Bosque", al tiempo que ha enfatizado que con el Trofeo Zamora "se hace un acto de justicia con el deporte en general y con Salamanca".

Fernández Mañueco, quien ha asegurado ni siquiera recordar las palabras intercambiadas entre ambos durante la entrega del trofeo, dada la emoción de ambos, ha aprovechado también para alabar al exportero argentino por conservar el "mismo espíritu de niño grande, de una persona que lo da todo por la gente y el deporte que ama".