Salamanca

Estas dos localidades acogerán los conciertos navideños de canto y percusión

17 diciembre, 2019 13:03

Las localidades salmantinas de Villares de la Reina y Peñaranda de Bracamonte acogerán este martes y este miércoles, respectivamente, los tradicionales conciertos navideños de los alumnos del Taller de Canto y Percusión del Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca.

El primero de ellos tendrá lugar este martes en la iglesia parroquial de San Silvestre, de Villares de la Reina, a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, tal y como ha reseñado la Diputación.

En esta ocasión, el programa incluirá villancicos tradicionales recogidos en Cantalapiedra, Tamames, Macotera, Lumbrales, Villavieja de Yeltes, Peñaranda de Bracamonte, Horcajo de Montemayor e Hinojosa de Duero, y también textos actuales.

El segundo de los conciertos tendrá lugar este miércoles, a las 20.15 horas en el Teatro Calderón de Peñaranda, organizado por la Escuela Municipal de Música de Peñaranda conjuntamente con el Instituto de las Identidades, y en él participarán también los alumnos del taller de musicoterapia de Acopedis.

Los alumnos de Canto y Percusión interpretarán una selección de villancicos tradicionales recogidos en Cantalapiedra, Tamames, Macotera, Lumbrales, Villavieja de Yeltes y Ávila. La entrada a este concierto será mediante invitación gratuita.

El Instituto de las Identidades persigue, con estos conciertos, un doble objetivo que es el de "revertir a la población el esfuerzo que desarrollan con estos talleres de cultura tradicional y también reivindicar la música tradicional autóctona de la navidad salmantina".

El programa que interpretarán los alumnos de este taller, bajo la dirección de María Isabel Sánchez Barrado, incluye villancicos y aguinaldos de la tradición popular de Cantalapiedra, Tamames, Macotera, Lumbrales, Villavieja de Yeltes, Peñaranda de Bracamonte, Robleda, Horcajo de Montemayor, Lagunilla, Candelario, Sepulcro Hilario e Hinojosa de Duero.