Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Éxito de la tercera Cata de Vino y Turrón en Corcos del Valle

16 diciembre, 2019 16:51

Bodegas Hijos de Félix Salas y Xokoreto (Pastelería de Castronuño), reeditaron un nuevo maridaje -el tercero- entre dos productos estrella en estas fiestas navideñas como son el vino y el turrón.

La cata, consolidada en el calendario pre-navideño de la Ruta del Vino Cigales, fue realizada durante dos jornadas en las instalaciones de Bodegas Hijos de Félix Salas, una bodega familiar, perteneciente la DO Cigales y a la Ruta del Vino Cigales.

En principio estaba prevista una jornada para el sábado, pero debido a la gran demanda hubo que ampliarla al domingo.

Una actividad conjunta entre la bodega y José Ignacio Colinas, de Pastelería Xokoreto, con productos de la marca Alimentos de Valladolid y empresas integradas en las Rutas del Vino Cigales y de Rueda.

La enóloga de la bodega, Inés Salas (nieta del patriarca del clan, Félix Salas) dirigió la cata junto al pastelero José Ignacio Colinas, probando un “Viña Picota” de la última cosecha y el tinto “Félix Salas”. Colinas explicó las dos variedades de turrón elaborados con ambos vinos.

Unos dieciocho participantes infantiles, en ambos días, llenaron de alegría y colorido la degustación, aunque los peques lo hicieron con mosto. El aperitivo estuvo a cargo de Silvia Sánchez (www.elaperitivi.com).

El momento emotivo y culminante de la cata llegó cuando todos al unísono brindaron por el fundador de la bodega, el gran Félix Salas, fallecido hace tres años, dejó un legado de sabiduría en torno a la elaboración de los vinos rosados y tintos.

Antes de la degustación los asistentes giraron una visita por las legendarias instalaciones de la bodega que fundara Félix Salas a principios del siglo XX para, posteriormente, finalizar en los nuevos emplazamientos ubicados en el centro de Corcos.

El acto contó con la presencia del alcalde de Corcos, Gonzalo Peinador, Jesús Pilar (Gerente de la Oficina de Turismo de Cigales), Alfredo Yustos, ganador de “Corriendo Entreviñas 2019” y el General Rivas, allegado a la familia Salas, que estuvo al completo en la degustación con Isaac, Imelda, Mari Carmen, Feli y su nieta Inés Salas.

GALERÍA DE FOTOS: NATALIA CALVO