Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Los cinco detenidos por hurtar móviles llegaron desde Madrid para cometer los delitos

16 diciembre, 2019 14:55

La Policía Nacional detuvo este pasado fin de semana a cinco jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de delitos de hurto de teléfonos móviles, como ya adelantó NOTICIAS CYL Salamanca.

Según los detalles dados a conocer por la propia Policía Nacional este lunes, estos fueron detenidos gracias al dispositivo especial puesto en marcha desde la 'Nochevieja Universitaria', por el que se estableció un control en Gran Vía donde pararon a un coche ocupado por estos cinco jóvenes.

En el cacheo de ellos mismos y el registro del coche se hallaron hasta once teléfonos móviles bajo el asiento del conductor en una mochila que, tras las averiguaciones oportunas, comprobaron que estaban denunciados como robados. Además, también se encontraba en la mochila documentación de un varón que no se correspondía a ninguno de los identificados. 

Los cinco ocupantes del vehículo son, además, residentes en la Comunidad de Madrid y se habrían desplazado a la ciudad debido a la celebración de la Nochevieja Universitaria para la comisión de hurtos "de forma organizada".

Ante ello, los agentes detuvieron a los cinco, que serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia, salvo el menor, que ha sido entregado a sus familiares siguiendo las instrucciones de la Fiscalía de Menores.